Con el alineamiento adecuado mientras se corre, lo cual disminuirá el estrés de la rodilla. Para fortalecer estos grupos musculares se puede llevar a cabo una “caminata de monstruo“, ¿Cómo se efectúa este último ejercicio? Hay que amarrar una banda de resistencia en nuestros tobillos y pararse con los pies a idéntica distancia de las caderas. Luego hay que colocar las manos en las caderas y asumir la postura de sentadilla. Con el pie derecho hay que pisar en tal dirección y repetir con el izquierdo. Lo que sigue es repetir 20 veces en dos sets esta misma dinámica.
A continuación mencionaremos el problema de la fractura de estrés. La fuerza repetitiva en las estructuras óseas, tanto las dinámicas de alto impacto a las diferentes maneras de recuperarse de modo inadecuado, puede derivar en pequeñas grietas en los huesos. Estas fisuras, con el paso del tiempo, pueden convertirse en graves roturas. Si la sensibilidad en la zona inferior del pie y de la pierna, que se experimenta cuando se hace un ejercicio, se transforma en un dolor ininterrumpido, lo mejor es acudir a un médico. Para prevenir el problema anterior, no hay que exagerar con un programa de entrenamiento. Lo mejor es aumentar la distancia o la duración de la carrera un diez por ciento semana a semana y además, tomar un día para descansar entre sesiones especialmente demandantes. Es tiempo de comentar acerca de la tendonitis.
Cuando un tendón se inflama – generalmente por el sobreuso-se percibe rigidez o dolor. En los corredores esta condición, por lo general se refleja en las cercanías del talón o en los músculos isquiotibiales, es decir, los que se encuentran en la zona posterior del muslo. Para prevenir la tendonitis, se debe incrementar la actividad desarrollada, pero a un ritmo paulatino y acompañada de rutinas de estiramiento y fortalecimiento.
Luego hay que trabajar las pantorrillas y la zona posterior del muslo con levantadas de peso muerto, con las rodillas permanentemente rígidas. Luego hay que pararse con los pies a idéntica distancia que las caderas y sujetar una pesa en cada mano. Luego hay que doblarse al frente con las caderas, lo que sigue es regresar al punto de inicio alzarse en la punta de los pies y bajar los talones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario