Para quienes tengan pensado acercarse por vez primera al deporte del surf, es preciso que sepan cómo pueden hacerlo. Es necesario conocer algunas pautas esenciales relacionadas con este deporte. No todo es diversión extrema, por lo menos no al inicio. El surf también precisa de técnica y disciplina y por ello, hay que aprovechar valiosos tips como los que les compartiremos en lo que sigue.
El primer paso es elegir la tabla adecuada.
Mucha gente comienza en el surf utilizando una tabla prestada a un amigo, o una tabla que compran usada a bajo precio. No obstante, esto no es lo más aconsejable: lo mejor es usar una tabla de unos 3 a 3.5 metros y de preferencia ancha, que sea perfectamente acorde a nuestro cuerpo. Si se va a comprar una tabla de segunda mano, hay que observar que no esté demasiado amarilla y que no tenga hoyos.
Cuando uno se sienta listo, hay que acudir al sitio de la playa donde rompe el oleaje. Para llegar allí, hay que cruzar por la rompiente empujando uno de los extremos de la tabla hacia abajo con ambas manos. De este modo se pasará por debajo de las olas.
Se requiere un poco de tiempo y bastante práctica acostumbrarse a esta dinámica, hasta que por fin podemos incorporarnos en la tabla con la mejor técnica posible.
Para el caso de pararse sobre la tabla, hay que hacer lo con cuidado y en un solo movimiento. Hay que pasar de estar sentado sobre la tabla a levantarse con un salto rápido, procurando caer con los dos pies simultáneamente. Hay que apoyarse con las manos de manera plana y no sujetándose de los bordes. El torso debe estar un poco inclinado hacia adelante y las rodillas un poco flexionadas, sin estar erguido al cien por ciento. Mirar cómo lo hacen los demás surfistas es útil para aprender.
El surf como hemos visto es una actividad más compleja y completa de lo que parece en primera instancia.
De acuerdo a los consejos que les hemos compartido, subirse a la tabla y desafiar las olas es la última etapa de una actividad deportiva que requiere técnica, práctica y entusiasmo. Para quienes tengan pensado aventurarse por primera ocasión en el mundo fascinante del surfing, les aconsejamos recordar en todo momento los tips que les hemos compartido. Pero también hay que valorar, más allá de las emociones y la adrenalina de este deporte náutico, los beneficios fitness que nos proporciona: una mejor capacidad atlética, agilidad y fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario