viernes, 25 de octubre de 2013

Los mejores deportes de playa

Hay una gran variedad de actividades deportivas, las cuales se pueden practicar tanto en zonas costeras como en las playas. Ciertos deportes no requieren de utensilio alguno y se practican de manera informal. Otros, en cambio, requieren de equipamiento indispensable y asesoría calificada para poder ser practicados.

Para conocer mejor lo que son y lo que pueden ofrecernos los deportes de playa, en lo que sigue mencionaremos algunos de los más gustados por el público. Son excelentes alternativas para incluir en un programa de fitness de playa.

Wakeboard

Se trata de una modalidad que combina el esquí acuático con el snowboard. El practicante se monta en una tabla de surfing o snowboard y se sujeta los pies con un par de fijadores. Luego es remolcado por una lancha rápida. Mientras la embarcación avanza va generando olas, las cuales el esquiador debe sortear haciendo piruetas en el aire. En ocasiones el rider efectúa saltos de hasta 3 metros, los cuales son conocidos como grabs.

Wakeskate

Ahora tenemos una combinación entre el wakeboard y el skate. Es una actividad deportiva que se efectúa al ser remolcado el deportista por una lancha utilizando un cable, pero en este caso la tabla va suelta, usando únicamente productos gomosos en su superficie para obtener un agarre más firme. Es un deporte que se puede practicar tanto en lagos como en el mar.

Wakesurf

En el caso del wakesurf, su propuesta combina lo mejor del surf y del wakeboard. Se lleva a cabo surfeando en olas generadas por una embarcación de eje para que no toque la ola y el deportista debe avanzar en una tabla más corta con relación a las que se usan en el surf. Es una actividad recreativa que puede ser practicada tanto en lagos como en el mar e incluso en pantanos.

Kitesurf

Es tiempo de comentar acerca del kitesurfing. Es uno de los deportes de deslizamiento más emocionantes. Requiere de una tabla parecida a la de wakeboard y una gran cometa para el impulso del deportista. A este último se le nombra como kiter y se sujeta a la gran cometa por 2 0 3 cuerdas, una barra y un par de cuerdas más.

Otros dos divertidos y emocionantes deportes de playa son el bodysurfing y el longboard. Nadar sin la ayuda de tabla para surfear grandes olas, es la manera en la que se desarrolla en bodysurfing, en tanto que el longboard, se practica nadando en una tabla de mayores dimensiones a las del surf convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario