Cuando se viaja a la costa y se quiere visitar la playa, lo que uno desea lucir mejor, son los glúteos y las piernas. No obstante, mantener en forma y con una atractiva apariencia esta parte del cuerpo no es algo sencillo. Hay que saber cómo entrenar y de qué manera aprovechar al máximo las estrategias del fitness para beneficio de nuestras piernas y glúteos. Cuando se entrena en la playa es sabido que el calor puede llegar a ser sofocante. Sin embargo, si uno se hidrata convenientemente, se puede completar el entrenamiento para glúteos y piernas sin problema alguno.
La idea es desarrollar ejercicios como los que les comentaremos a continuación en un entrenamiento tan breve como eficaz. Puede incluir 6 ejercicios con 15 repeticiones de cada uno en tres series.
Para quienes deseen probar una intensidad interesante les aconsejamos manejar solo 30 segundos de descanso entre un ejercicio y otro. Algunos de los materiales de gimnasio que se pueden utilizar para estos ejercicios para glúteos y piernas son pesas, un step, banco estable, fitnbans de gran intensidad y una esterilla.
El ejercicio de glúteos se realiza de la siguiente manera: se coloca uno en postura de cuadripedia, y luego con la banda elástica en el talón, se sujeta cada extremo con una mano. Con ambas manos sujetando las bandas y con las rodillas apoyadas en la esterilla, se debe extender la pierna de la banda elástica hacia atrás, al tiempo que se eleva y hace descender la pierna. Luego hay que alternar la pierna tras haber efectuado 3 series de 15 repeticiones cada una con un descanso de 30 segundos, como habíamos comentado.
A continuación recomendaremos los ejercicios con peso muerto. Para estos últimos hay que ponerse de pie y tomar una mancuerna con cada mano para flexionar las rodillas y caderas, de modo que hagamos descender las mancuernas, como si siguieran una línea recta hacia abajo. Debe procurar tener la espalda recta y no en una postura curva. Tal y como se maneja en el ejercicio anterior, hay que desarrollar 3 series de 15 repeticiones, reposando entre 30 segundos entre cada ciclo de ejercicios.
Otros ejercicios sumamente recomendables para las piernas y los glúteos son las sentadillas, las tijeras, y otros más enfocados a los gemelos y los cuádriceps. Es indispensable además, beber agua o alguna bebida isotónica para obtener el máximo beneficio de estos ejercicios. El resultado final será, lucir unas piernas y unos glúteos espectaculares en la playa, gracias al fitness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario