lunes, 21 de octubre de 2013

Ropa deportiva y ropa de playa

La cuestión acerca su es posible diferenciar entre ropa deportiva y ropa de playa es en verdad interesante. Pensemos en lo que debe entenderse por ropa deportiva en general: se trata de un conjunto de prendas de diferentes diseños, que se orientan a la práctica de una actividad deportiva. Las características más importantes de estas prendas las hacen adecuadas para los deportes. En el caso de la natación, se repite esta constante: bikinis y trajes de baño se prestan para una actividad física, en este caso de tipo náutico: la natación.

Pero he aquí que sucede algo significativo: mucha gente usa estas prendas y acude a la playa o la piscina, pero no nadan, sino que toman el sol o descansan. Se observa entonces que la ropa deportiva y la ropa de playa deben tener otro rasgo compartido que las relacione, que no sea el de utilizarse para la práctica de un deporte.

Y por supuesto que existe. La ropa deportiva y la ropa de playa no se utilizan solamente para la práctica de actividades físicas, sino también para lucir estas prendas en otros lugares y ambientes. La ropa de playa, como hemos visto, se usa para descanso y la relajación en lugares como balnearios, hoteles y centros turísticos. Bikinis, trikinis, tangas o tanquinis, se usan para lucir la figura o para desarrollar actividades recreativas en la playa, que no tienen nada que ver con los deportes.

También en el caso de la ropa deportiva en general se presenta algo parecido. Actualmente basta con mirar en las principales calles de una ciudad y nos percataremos de la gran cantidad de personas que utiliza prendas deportivas como ropa de moda o de uso cotidiano: tal es el caso de los leggings, blusas, camisetas, shorts, tops, etc.

De esta manera podemos afirmar que la ropa de playa, como los trajes de baño para hombre o para mujer, y la ropa deportiva, como los pants, shorts, camisetas, etc., tienen en común su versatilidad, una capacidad para verse bien, aún en ambientes que nada tienen que ver con las actividades deportivas. La moda urbana contemporánea, por mencionar sólo una referencia, incluye mucho las prendas deportivas. Quienes asumen esta moda, dan ante los demás una imagen de frescura, alegría, dinamismo y jovialidad. Además las principales casas de moda del planeta han lanzado sus propias líneas de ropa deportiva. Son prendas de gran calidad y diseño, que se comercializan a un alto precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario