lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo mantener en buen estado los bikinis

Saber cómo preservar en buen estado nuestros bikinis y trajes de baño, no es algo imposible. De hecho, siguiendo ciertas recomendaciones, es factible ahorrar una buena cantidad de dinero, al dejar de comprar bikinis con tanta frecuencia y conservando en excelentes condiciones los que tenemos. Si queremos que nuestros bikinis nos duren más de una temporada en la mejor manera posible, basta con seguir las sugerencias que a  continuación les compartiremos. Son sencillos consejos que no implican gastos excesivos y esfuerzos desmedidos.

Por el hecho de que generalmente no es sencillo hallar un bikini que nos agrade al cien por ciento y nos siente a la perfección, tal es la razón por la cual es conveniente que, cuando se lo halle, se busque preservarlo excelente el mayor tiempo que se pueda. Basta una mínima inversión para garantizar que nuestro bikini predilecto nos dure, por lo menos, más de dos temporadas.

Lo más importante es lavar el bikini, inmediatamente después de haberlo usado. Hay que meterlo en agua fría con un poco de jabón neutro, para que los restos del cloro o el agua salada desaparezcan por completo. Esa es una manera de mantener los elásticos y fibras de las prendas como si fueran nuevos. Es importante enjuagarlo a mano, puesto que si se utiliza la lavadora, la tela se desgastará y perderá sus colores.

A continuación, para efectos de conservar nuestros bikinis como cuando los compramos, se deben eliminar los excesos de agua, sin retorcerlos en demasía, puesto que, de lo contrario, pueden perder su forma. Lo que sigue es tender el bikini para que finalmente se seque. Hay que prescindir de la secadora, puesto que el calor deteriora las fibras elásticas del bikini. Jamás hay que guardar los trajes de baño mojados, ya que la humedad propicia la aparición de hongos que perjudican los pigmentos de tal prenda.

Finalmente, es aconsejable que se evite ingresar y salir de la alberca por el borde de la piscina, ya que los continuos roces con las superficies demasiado ásperas, dañan irremediablemente el tejido de la prenda. En este caso, lo mejor es usar la escalera.

Los bikinis y trajes de baño son de las prendas más delicadas que existen y requieren de muchos cuidados para ser lavadas de manera conveniente. No hay que olvidar que jamás se debe planchar esta clase de prendas, especialmente las mallas y los trajes de baño.
    
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario