viernes, 7 de junio de 2013

Rutina fitness para la playa

Las vacaciones, con la opción que nos dan de poder dedicarle una mayor cantidad de tiempo al cuidado corporal, pueden ser un valioso impulso para hallar una rutina de ejercicios que luego se pueda continuar desarrollando a lo largo de todo el año. Las rutinas que se realizan en la playa, pueden llegar a ser un factor de motivación para que con entusiasmo, decidamos incorporar tales ejercicios en nuestro acondicionamiento físico cotidiano.

En este marco, es oportuno mencionar que, las mejores horas para desarrollar un entrenamiento en la playa son, o muy temprano o un poco antes del ocaso. En tales momentos del día, el sol no se percibe con tanta fuerza y la temperatura es más grata para el disfrute del trabajo físico.

Es tiempo de mencionar las mejores rutinas fitness para practicar en la playa. En primer lugar tenemos las caminatas con el agua hasta la altura de las rodillas. En este caso, el deportista camina sin elevar las piernas, de manera que se sienta toda la resistencia del agua al avanzar. Cuanto más rápido se quiera hacer este movimiento, se tendrá que aplicar una mayor fuerza. Es una manera eficaz de ejercitar el tren inferior corporal. Para esta rutina se camina un minuto, se descansan 45 segundos y se vuelve a realizar hasta completar 10 minutos de entrenamiento efectivo, es decir, sin considerar las pausas.

También recomendable como rutina fitness para playa es la carrera en la arena. Se debe practicar con la ropa de playa y las zapatillas adecuadas para esta dinámica. Los pies se hunden en la arena, por lo cual se debe desarrollar una intensa fuerza para el avance. Es un ejercicio especialmente beneficioso para los muslos y los glúteos, además de que nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, muchas más de las que se queman en la carrera en llano, a un ritmo similar. Se deben hacer 15 minutos de carrera en la arena a una frecuencia cardiaca no mayor a las 150 pulsaciones.

Por último, tenemos el trabajo de fuerza en el agua. El atleta debe sumergirse hasta la altura de los hombros. Con los brazos bajo el agua se deben de mover estirándolos hacia adelante y hacia atrás sin interrupción alguna, por lo menos unas 30 repeticiones. Luego se debe descansar un par de minutos y continuar con dos series completas más. Es una manera efectiva de trabajar la parte superior del cuerpo, especialmente el área pectoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario