viernes, 2 de agosto de 2013

Como combatir las estrías

Las estrías se presentan como rupturas de las capas subcutáneas de la piel, que se hacen patentes a manera de líneas rojizas o blancuzcas en algunas zonas del cuerpo como por ejemplo, el estómago, las nalgas o las caderas. Tales roturas en la piel no ocasionan dolor alguno y surgen cuando acontece un cambio repentino de volumen, lo cual orilla a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades.  Tal es el motivo por el cual no es raro que las estrías se hagan presentes en el embarazo, en la pubertad, en dietas muy rigurosas, en casos de deshidratación, etc.,

Para la prevención de las estrías hay varios métodos que pueden seguirse, como por ejemplo, evitar en la medida de lo posible los aumentos o perdidas bruscas de peso y volumen corporal. También es un factor de gran relevancia la hidratación que presente la piel, misma que se puede controlar con la utilización de cremas y aceites hidratantes, así como también, con el consumo abundante de agua, para hidratar el cuerpo desde el interior del mismo. Seguir una alimentación perfectamente balanceada es otro factor a considerar.

Adicionalmente, existen estrategias que nos permiten disimularlas y en ocasiones hasta desaparecerlas. Ejemplo de lo anterior lo tenemos en la utilización de mascarillas naturales elaboradas con cáscaras de zanahoria, duraznos y remolacha perfectamente licuados. Esta mezcla se aplica sobre las estrías. No obstante, existen varios otros productos que nos pueden ayudar a combatir las estrías.

Considerando que las estrías son roturas que se presentan en las fibras de la piel, es parte por una falta de flexibilidad, una de las mejores formas de prevenir su aparición es proporcionando una mayor flexibilidad a la piel, con una mayor hidratación.

Preservando una suficiente hidratación del cuerpo, tanto en el interior como en el exterior, se obtiene una mayor flexibilidad de la piel, consiguiendo que esta puede estirarse más fácilmente. Para la correcta hidratación del cuerpo es preciso beber las cantidades de agua más aconsejables al día – aproximadamente 2 litros -, y además aplicarse cremas especiales, aceites o leches naturales que preserven la hidratación más superficial de la piel.

Para quienes desean utilizar traje de baño o bikini, nada más perjudicial que las estrías y por tal motivo, es necesario evitar en la medida de lo posible su aparición.  Para tal propósito, hay una enorme variedad de productos, como es el caso del aceite de arrayan o bien el aceite de borraja, los cuales además de hidratar positivamente la piel, nos proporcionan varios nutrientes de gran provecho para la salud y la apariencia de la piel.

Para el ámbito del fitness, evitar problemas como el de las estrías, es uno de los objetivos principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario