viernes, 31 de mayo de 2013

El pareo, prenda versátil y sugestiva

Además del traje de baño o bikini, el pareo es una prenda indispensable para el periodo veraniego y nunca debe faltar en nuestro armario. Paulatinamente ha ido obteniendo una mayor relevancia en el medio de la moda, y aunque en primera instancia podría parecer un complemento más, se proyecta como un elemento tan sugestivo como práctico, capaz de hacernos ver atractivas y sofisticadas, cuando descansamos en la playa. El pareo tiene la capacidad de disimular ciertas partes del cuerpo, desde el área del busto hasta el abdomen y las caderas. Además, es un elemento que se puede utilizar de distintas maneras. Ya sea que se acuda a la playa para realizar actividades fitness o para obtener relajación, el pareo es un buen compañero que siempre nos será de gran utilidad.

Cientos de personalidades de los deportes, la política, la música y la farándula han conseguido adaptar el pareo a su particular estilo, especialmente durante las temporadas más calurosas. De esta manera han conseguido verse más atractivas o disimular sutilmente alguna parte de su cuerpo. En este último caso, de entre las partes del cuerpo que más se benefician con la utilización del pareo están las caderas, el busto y los hombros.

Tan popular como el bikini, el pareo, si se le coloca en la altura correcta de las caderas, nos ayuda a disimularlas, si son demasiado anchas. Al tomar los extremos del pareo y ubicarlos en la cintura, el volumen corporal se proyectara más reducido. Lo mismo sucede en el caso del busto. Si se tiene un busto muy pequeño y se busca realzarlo de cierta manera, basta con sujetar el pareo alrededor del pecho, como si fuera un moderado escote, que culminará con un moño en la espalda.

También en el caso de los hombros, tan relevantes en la imagen de una mujer, si se tienen un poco caídos, el pareo nos ayudará a ofrecer una mejor apariencia de ellos. Basta con atar uno de los extremos y amarrarlo. Cuando el sol es sumamente intenso y por ello no se tiene el deseo de utilizar prendas muy algodonadas, el pareo puede transformarse en una pieza indispensable, ya sea para pasear por los mejores sitios de un destino o para reposar en la playa contemplando el ocaso. Dos de las maneras más gustadas de utilizar el pareo es con un diseño asimétrico o al estilo tailandés.








miércoles, 29 de mayo de 2013

Los trajes de baño para hombre

Si bien los bikinis son divinos y atractivos para el caso de ir a la playa para desarrollar actividades fitness, o simplemente para descansar.  También en el caso de los trajes de baño para hombre se debe tener cuidado de elegir el mejor para verse y sentirse bien. Ya sea que se acuda a la playa o a la alberca para nadar y relajarse o para practicar algún emocionante deporte náutico, los varones debemos cuidar nuestra apariencia con la prenda adecuada y así también, alejar cualquier posible incomodidad que afecte nuestro rendimiento atlético.

Uno de los detalles que deben tomarse en cuenta para elegir un traje de baño, es que hay muchos modelos para elegir. Los especialistas en la moda de playa señalan que la última tendencia es que los trajes de baño sean cortos, esto es, que lleguen por encima de la rodilla. De manera contrastante con lo que sucedía hace algunas décadas, lo más trendy es que los trajes de baño para hombre cada vez sean más cortos. Se ha tomado distancia de aquellos pantaloncillos de baño que llegaban debajo de la rodilla: los hombres ahora prefieren utilizar shorts que no superen los 43 centímetros y no los que llegaron a ser tradicionales de 55 centímetros.

Encabezando la lista de los mejores trajes de baño para caballero tenemos el short de baño tradicional, mismo que va desde la cintura hasta las rodillas. Evoca un poco los pantaloncillos que se utilizaban en el surf hawaiano. Por lo general llevan estampados con vivos colores. Luego siguen los llamados boardies, los cuales son diez centímetros más cortos que los anteriores y tienen un diseño más sofisticado, con cordones de amarras visibles en la pretina. Los diseños de los boardies también son florales y coloridos.

Los siguientes trajes de baño para hombres con mayor popularidad son los jammer, mismos que se utilizan muy pegados al cuerpo; los swim trunk, con un corte cuadrado contemplado desde el perfil y un diseño retro, inspirado en modelos que se utilizaban en la década de 1960. No hay que olvidarnos de los swim brief o “sunga”, una versión más corta de los swim trunk y por último el bikini para hombres, una prenda de pequeño tamaño, recomendable para los hombres de cualquier edad, pero que se encuentren en perfecta condición física y que deseen lucir sexys y atractivos en la playa




lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo mantener en buen estado los bikinis

Saber cómo preservar en buen estado nuestros bikinis y trajes de baño, no es algo imposible. De hecho, siguiendo ciertas recomendaciones, es factible ahorrar una buena cantidad de dinero, al dejar de comprar bikinis con tanta frecuencia y conservando en excelentes condiciones los que tenemos. Si queremos que nuestros bikinis nos duren más de una temporada en la mejor manera posible, basta con seguir las sugerencias que a  continuación les compartiremos. Son sencillos consejos que no implican gastos excesivos y esfuerzos desmedidos.

Por el hecho de que generalmente no es sencillo hallar un bikini que nos agrade al cien por ciento y nos siente a la perfección, tal es la razón por la cual es conveniente que, cuando se lo halle, se busque preservarlo excelente el mayor tiempo que se pueda. Basta una mínima inversión para garantizar que nuestro bikini predilecto nos dure, por lo menos, más de dos temporadas.

Lo más importante es lavar el bikini, inmediatamente después de haberlo usado. Hay que meterlo en agua fría con un poco de jabón neutro, para que los restos del cloro o el agua salada desaparezcan por completo. Esa es una manera de mantener los elásticos y fibras de las prendas como si fueran nuevos. Es importante enjuagarlo a mano, puesto que si se utiliza la lavadora, la tela se desgastará y perderá sus colores.

A continuación, para efectos de conservar nuestros bikinis como cuando los compramos, se deben eliminar los excesos de agua, sin retorcerlos en demasía, puesto que, de lo contrario, pueden perder su forma. Lo que sigue es tender el bikini para que finalmente se seque. Hay que prescindir de la secadora, puesto que el calor deteriora las fibras elásticas del bikini. Jamás hay que guardar los trajes de baño mojados, ya que la humedad propicia la aparición de hongos que perjudican los pigmentos de tal prenda.

Finalmente, es aconsejable que se evite ingresar y salir de la alberca por el borde de la piscina, ya que los continuos roces con las superficies demasiado ásperas, dañan irremediablemente el tejido de la prenda. En este caso, lo mejor es usar la escalera.

Los bikinis y trajes de baño son de las prendas más delicadas que existen y requieren de muchos cuidados para ser lavadas de manera conveniente. No hay que olvidar que jamás se debe planchar esta clase de prendas, especialmente las mallas y los trajes de baño.
    
  


viernes, 24 de mayo de 2013

Ventajas y desventajas de correr en la playa

¿Es aconsejable correr en la playa? ¿Qué ventajas se puede obtener de esta práctica fitness en un ambiente costero, con respecto a correr en otro sitio? ¿Existen riesgos de lesiones por correr en la playa, se deben seguir precauciones al respecto? Precisamente acerca de este tema, les hemos preparado algunas recomendaciones, de gran utilidad, para quienes gusten de correr en la playa o tengan proyectado hacerlo.

Por lo que respecta a lo positivo de correr en la playa, cabe mencionar lo siguiente: cambiar de entorno para desarrollar el entrenamiento cotidiano siempre es estimulante. Y si se elige la playa para este propósito, el paisaje marino y la brisa, son excelentes estímulos para aumentar el rendimiento al correr. No hay que olvidar que, de preferencia, se debe correr con calzado deportivo y a la orilla del mar, es decir, sobre arena compacta, para evitar lastimaduras.

Si se prescinde del calzado deportivo, aun con los riesgos que esto implica, se trabajará de manera preferente el tren inferior, los cuádriceps y gemelos. Correr en la playa nos ayuda además, a mejorar la respiración y la quemar una mayor cantidad de calorías, por la gran cantidad de yodo que hay en el ambiente, lo cual favorece la asimilación del oxígeno por parte del cuerpo.

No obstante, debe evitarse correr en la playa si se tienen padecimientos articulares o tendones demasiado débiles. Hay que tomar en cuenta que correr en la arena es una dinámica fitness más intensa que correr en una superficie convencional. De tal manera que no conviene correr con la misma intensidad y velocidad con que se acostumbra hacerlo en otros terrenos. Es un buen consejo para evitar la sobrecarga muscular.

También se debe tomar en cuenta que las temperaturas altas y la humedad, hacen más difícil la práctica de ejercicios aeróbicos y eleva el riesgo de padecer una deshidratación, cuando se corre en la playa.

A la playa se puede ir a descansar en bikini o a divertirse, por tratarse de un sitio tan bello y agradable. Pero también se presta mucho, por su pureza natural, para desarrollar actividades fitness como el running. Cómo hemos visto, son muchas las ventajas que nos proporciona correr en la playa, pero siempre siguiendo las recomendaciones que les hemos compartido. De esta manera se aprovechará al máximo una de las experiencias de acondicionamiento físico más redituables, de manera totalmente segura.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Diferentes tipos de bikini


Existen muchas clases de bikini y puede resultar confuso para las personas que gustan de la natación y de las playas, conocer cuáles son todas ellas y cuando conviene utilizar cada variedad. Y es que bikinis hay muchos en el mercado, pero desgraciadamente no a todas las mujeres les favorece el mismo tipo de traje de baño. Y como es bien sabido, en tanto mejor se conozca el bikini que más nos favorece, mejor partido podrá obtenerse de nuestra apariencia personal.

En la actualidad, hay diferentes modelos, pero los más utilizados son el tradicional traje de baño de cuerpo entero. Es una variedad que siempre está en boga y es aconsejable, tanto para las jóvenes como para las señoras maduras. Además, hay modelos que por sus diseños particulares, son realmente encantadores.

El bikini de dos piezas integra un corpiño que se ata al cuello o un strapless y el bikini es por lo general de estilo culotte, colaless, vedetina o bikini con falda incluida, especialmente para las mujeres que no quieren mostrar de más.

Luego tenemos otro popular tipo de bikini: se trata del llamado trikini, traje de baño de dos piezas unidas por un elemento. Los trikinis pueden ser de diferente o idéntico material y le proporciona, tal detalle, una apariencia de traje entero. Este es uno de los predilectos de muchas mujeres, por ser sumamente femenino y sensual. El único inconveniente que tiene el trikini es que, al momento de tomar baños de sol, las marcas que deja en la piel no son muy estéticas.

También tenemos otra variedad de bikini de gran aceptación entre las mujeres que gustan practicar el fitness en la playa: el tankini. Es excelente tanto para las muy delgadas como para las chicas pasadas de peso

La idea es que no muestren demasiado su abdomen, y que logren verse bien con bikini en la playa. El tankini consta de dos piezas, una camiseta bastante escotada y sin mangas y un bikini de corte clásico, estilo culotte.

Saber qué clase de bikini es el que mejor nos hace ver bien, es algo esencial, tanto para tener plena comodidad, como para cuestiones atléticas en la playa o en la alberca. Es conveniente tener un conocimiento básico acerca de las distintas clases de bikini, para lucir sexys, frescas, dinámicas y atléticas, en el marco de unas vacaciones o un entrenamiento fitness en la playa.

lunes, 20 de mayo de 2013

Complementos para ir a la playa


Cuando llegan las vacaciones mucha gente lo primero que ansía es visitar un destino turístico, especialmente de playa, para relajarse y descansar. Para quienes el ambiente de costa, con paradisiacos paisajes y un clima privilegiado, es algo irresistible, no hay mejor compañero que el traje de baño o el bikini. En lo que sigue les ofreceremos algunos consejos aprovechables para vacacionar en la costa portando la mejor ropa de playa y al mismo tiempo que se tiene comodidad, se ofrece una imagen fresca y sexy.

Elegir los bikinis que se piensa llevar al paseo, es algo esencial. Lo mejor de esta prenda de playa es que se pueden ensayar combinaciones con las piezas superiores o inferiores mezclando las tonalidades y diseños que mejor se armonicen. Por ejemplo, es posible que la tanga sea blanca y lisa y que el bra esté adornado con líneas horizontales de diferentes colores. Hay que utilizar, de preferencia, bikinis que sean de lycra, puesto que los de tela no se estiran lo suficiente y pueden ocasionar incomodidad.

Si acaso llevar bikini a la playa no es lo predilecto de una vacacionista, entonces una alternativa adecuada es utilizar un traje de baño hecho con neopreno. Estos trajes de baño se venden en las tiendas de productos para buceo.

Pero cuidado: cuando se piensa ir a la playa, seguramente también se tiene contemplado tomar baños de sol, ya sea en la arena o en la alberca. Cuando una se asolea, se marca la silueta del bikini al cuerpo, por ello es tan importante llevar el bikini ideal, aun considerando esta circunstancia.    

El pareo, calzado playero y sombreros de playa, son otros complementos sumamente recomendables para ir a divertirse, ejercitarse o descansar en un destino costero. El pareo sirve para cubrirse al salir del agua, o a manera de falda para cubrirse la parte de abajo del cuerpo. Para el caso del calzado, pueden servir unas sencillas sandalias para baño y en el caso del gorro o sombrero de playa, los hay de paja, tela u otros materiales, con diseños muy atractivos.

No hay que exagerar con el tema del bronceado, al grado de perjudicar la salud; llevar un bolso adecuado para ir a la playa, y portar ropa que sea realmente adecuada para estar en la costa. En cuanto a esto último, algunas personas llevan al mar su pijama y es una práctica muy desacertada. Lo mejor es utilizar ropa diseñada expresamente para lucirse en la playa, nada más que eso. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Natación a ritmo fitness


Lucir six-pack no es tan difícil como parece y la natación en la playa puede ser uno de los mejores recursos para lograrlo. En lo que sigue les ofreceremos algunas valiosas recomendaciones para trabajar abdominales, cardio y en general para ponerse en forma practicando una actividad tan económica como divertida: la natación a ritmo fitness.

Cuando hace buen tiempo o cuando se está de viaje en la costa y se prefiere la actividad atlética más que el descanso, entonces conviene nadar todo lo que se pueda. Por una parte se cumplirá con el requerimiento diario de cardio; por otra, se tonificarán los músculos del tren superior corporal, lo cual no se logra con otra dinámica fitness.

Aunado a lo anterior, la natación nos ayuda a fortalecer la musculatura de la espalda, la cual tanto cuesta perfeccionar en el gimnasio. Gracias a la práctica de la natación, a ritmo fitness, la ropa nos sentará mucho mejor y ponerse en forma se volverá algo más que entretenido.

Para aprovechar de mejor manera las sesiones de natación, ya sea en la piscina o en la playa, es aconsejable usar unas palas al inicio del entrenamiento. Con ello provocaremos una mayor resistencia por parte del agua, lo cual nos hará esforzarnos de una manera más demandante y redituable en términos atléticos.

La idea es hacer cardio de manera aeróbica y en ello nos ayuda notablemente la natación. Si se mantienen las pulsaciones bajas en tanto se corre o pedalea, la vía aeróbica se mantendrá abierta permanentemente, con lo cual la energía se extraerá de las grasas de manera directa.

Otra de las ventajas que nos ofrece la natación, se relaciona con el trabajo que propicia en las piernas. La mayoría de los músculos corporales se ubican en las piernas, lo cual quiere decir que, si se las trabaja, se quemarán más calorías a lo largo de todo el día. Además, esto nos ayudará a mantener una belleza corporal equilibrada: se acabaron los tiempos del cuerpo grande y fuerte y las piernas excesivamente delgadas. Nada mejor para lucir el bikini de moda.

Por último, siempre que nos sea posible, es aconsejable nadar en secuencias de alta velocidad. Las dinámicas atléticas de alta velocidad, motivan una significativa demanda de oxígeno, tanto como para que el corazón sostenga un elevado ritmo en sus pulsaciones. Gracias a ello, se seguirán quemando calorías, incluso tres horas después de haber culminado el entrenamiento del día.